jueves, 31 de marzo de 2016

Análisis de mercado

Mercadotecnia
Análisis de mercado
Estudio minucioso de los factores y hechos que rodean el consumo de un bien o servicio, para ello debemos analizar ciertos puntos que pueden limitar a la marca como un producto que es ofrecido a los clientes.
Competencia: el producto debe tener gran calidad o avance de innovación superiores a los de la competencia, se fija en todo desde los procesos de producción, el diseño del producto, su sabor, su manufactura y su calidad hasta el empaque.
Medios de comunicación: tiene que ser trasmitida en los medios adecuados para que ses vista por la gente que ellos saben que pueden comprar el producto.
Perfil del consumidor
Criterio
Características
Edad
6 años en adelante
Genero
Masculino y femenino
Estilo de vida
Conservador, aventurero, deportista, reuniones sociales
Geografía
República mexicana
Frecuencia de compra
Diario, semana, mensual
Lugar de compra
Bodegas, autoservicios tiendas, distribuidores
Clase social
Toca clase social el mino es de $12.00

Segmentación por edad
Segmentación por nivel de estudios
Segmentación por lugar de residencia
Segmentación por la fidelidad al producto
Estrategias
1-    Hacer del producto único con la formula elaborada
2-    Un logotipo que puedan ser distingudo por muchos
3-    Distribuirlo en botella que debe ser una prioridad
4-    Mantener el mismo precio del producto
Promoción de venta del producto
1-    Ofertas 2x1
2-    Descuentos 10-20-30-40%
3-    Cupones
Competencia
Todavía no hay ni el producto es similar omito este paso
Operación

Diagrama de flujo















Maquinaria
Bueno solo los utensilios básicos como olla y cucharas ya para enbotellarlo se necesita de instalación de una planta que pueda vaciar el producto a la botella.

Logística
-        planta embotelladora
-       Centros de distribución

Bodega – transporte – sucursales – distribución – canales de clientes

5 ps

Producción: una bodega donde se pueda realizar la bebida y después llevarlo a bodega
Personas: laborista, bodegueros, choferes, cargadores, administradores, gerentes,
Partes: almentos. Utensilios de cocina, agua, luz,
Proceso de producción: elaboración de la bebida, almacenamiento, distribución
Planificación: La dirección general se encontraría en todo momento al tanto de las actividades de producción, revisando desde la elaboración de la bebida hasta la distribución del producto a tiendas de autoservicio. Se llevarían a cabo dinámicas de integración, que recompensarían la labor de los trabajadores, como podrían ser facilidad de construcción su propia casa
Administración y finanzas:
Determinar las fuentes de ingreso o financiamiento que se requieren para producir y comercializar el producto.
-       Se requeriría una inversión de $1500000 para la planta embotelladora ,la bodega, el almacén y las oficinas
Indicar los mecanismos de control financiero
-       El control financiero se llevará a cabo por medio de la justa y adecuada administración por parte del proceso administrativo y la organización de la estadística cualitativa
Indicar qué información se requiere para conocer la rentabilidad del negocio
-       Se requerirá un estudio sociodemográfico del área así como la viabilidad de construcción en el área asignada.
Recursos Humanos:
Especificar cómo sería el reclutamiento y la selección de personal en tu organización, con base a lo que aprendiste en el curso
-       La selección de personal y reclutamiento se llevaría a cabo por medio de un proceso selectivo en base a las habilidades de los empleados, los puestos de dirección y supervisión se encargaría de la contratación de personal y administración de empresas para los cargos administrativos.
Especificar qué información tendrás que proporcionar al personal que contratarás.
-       El personal recibirá un documento en el cual se expliquen detalladamente sus funciones, su área laboral, así como las derechos como trabajador
Determinar tres aspectos de capacitación y desarrollo que consideres que requerirá el personal de tu empresa.
-       La capacitación que se llevará acabo será continua, ya que se pondrá atención especial en las actividades que realicen los empleados
-       Aporta un par de ideas para motivar al personal
-       Se llevaría a cabo por la capacitación constante del personal, ya que esto propiciaría que tuvieran un buen desempeño y pudieran acoplarse a las nuevas normas o rumbo que tome la empresa.

 Dirección:

Especificar las habilidades directivas que son necesarias en un director general o dueño de la empresa que creaste fundamenta tu respuesta.
-       La dirección general se encontraría en todo momento al tanto de las actividades de producción, revisando desde la elaboración de la bebida y asegurando el bienestar de la seguridad de los empleados.
Contestar las preguntas si fueras líder ¿Cómo reaccionaría ante una evidente crisis que pone en riesgo la permanencia de tu empresa en el mercado? ¿Qué información requieres para tomar una decisión? ¿Qué decisiones debes tomar para enderezar el rumbo?
Primero que nada tranquilidad ya que en el mundo empresaria simpre hay caso como estos simplemente juntaría con mi equipo capacitado y calificado para un toma de decisiones que puedan beneficiar a la empresa, tal vez a sociarme con una empresa mas grande.
Áreas auxiliares:
Explica cómo contribuye el área jurídica para sacar de la crisis a la empresa.
-       El área jurídica es indispensable dentro de la constitución de la empresa sobre todo para poder una administración adecuada del capital invertido por parte de las empresas y sociedades que brinden el financiamiento.
Determina la aportación del área de investigación y desarrollo para innovar productos.
-       Se mantendría una constante investigación a los procesos bio-sustentables, ya que en todo momento para estar al tanto de la mejora del medio ambiente.
Especifica la aportación del área de ingeniería y diseño para innovar o crear los productos a comercializar.
-       Está área representaría una gran parte del desarrollo de este proyecto, ya que serían esenciales para la construcción y operación de la maquinaría que permitiría el llenado y embotellamiento del producto.
Propón al menos dos mecanismos de calidad en tres procesos operativos diferentes.
-       División del trabajo:
-        Las principales actividades que realizará la empresa serian divididas en tres aspectos:
-       Elaboración de la bebida
-       llenado de bebida
-       distribución del producto
Explica cómo contribuye el área de sistemas y el uso de tecnologías de la información para el desarrollo de la empresa.
-       Mejora la venta y la llegada del producto a otras parte del mundo donde no se conoce es de mucha ayuda el uso de las tecnologías.
Describe cómo interactúan las áreas funcionales de la empresa para lograr los objetivos estratégicos.
-       En lo que la coordinación se refiere se establecería por medio de manuales para los trabajadores los cuales incluyan las políticas así como los procedimientos, objetivos de la empresa, las técnicas, y los beneficios laborales, así como la descripción detallada del puesto y las funciones que desempeñarían los empleados. De igual manera se establecerá un organigrama circular para determinar los niveles jerárquicos de autoridad y responsabilidad para alcanzar este proceso en común, el cual sería el desarrollo comunitario, a partir de la producción de combustibles orgánicos.
Contesta ¿Cómo puedes contribuir a la correcta toma de decisiones al identificar oportunidades para mejorar el funcionamiento de las áreas funcionales de la empresa que has creado? toma en cuenta lo que has aprendido durante el estudio de la asignatura.
-       Para poder implementar la correcta toma de decisiones, es necesario poder llevar una observación constante durante todo el proceso de producción así como apegarse al proceso de planeación por medio de la organización.









No hay comentarios:

Publicar un comentario