lunes, 28 de marzo de 2016

evidencia de aprendizaje

Fundamento admistrativo.

A lo largo de la unidad has revisado los conceptos más importantes de la administración, el papel del administrador y la evolución del pensamiento administrativo, por lo que ahora estás listo para elaborar tu evidencia de aprendizaje, demostrando que has desarrollado la competencia específica de la unidad

Con los conocimientos obtenidos puedes seguir resolviendo el problema prototípico al reconocer los principios administrativos que rigen el funcionamiento eficaz de las áreas funcionales de las organizaciones y que contribuyen a la toma de decisiones. Por lo que se pide realices lo siguiente:

1. Del caso de una empresa que te envíe el docente en línea, determina el tipo de pensamiento administrativo y los componentes de la teoría que se aplican. Argumenta. El formato de entrega será en un documento de Word en arial 11, interlineado 1.15 justificado.

2. Complementa el cuadro que se presenta con 4 o más escuelas diferentes a la que determinaste en el caso analizado.

Escuela,
Corriente
o teoría
Principales aportaciones
Representantes
Componentes de la teoría elegida que se aplican al caso propuesto por el docente
Argumentación
a) sistémica
Modelo de ordenamiento que se aplica en una determinada organización, como sistemas abiertos.
Kantz, kahn, jonson
Cusa y efecto
Macrosistemas
Desempeño de un sistema
Debe tener un sistema más organizado para hacer crecer a la empresa.
b) neoclásica
Le asigna una gran relevancia a los aspectos prácticos de la administración
Drucker, koontz, terry
Orientar
Dirigir
Controlar
Debe de tener un buen control por eso es que los pedidos no llegan a tiempo.
c) científica
 Desarrollar la mejor aplicación para cada parte del trabajo de una persona para reemplazar métodos antiguos
Frederick winslow taylor
Especialización
Reagrupación
Secuenciación
Hacer una reagrupación con una secuencia que le de mejor funcionamiento en el área de recursos humanos.
d) clásica
Área funcionales de la empresa y los 14 principios  
Henry Fayol
Planeación, organización, dirección, coordinación y control.
Se necesitan estas aptitudes para que la empresa tenga un buen éxito
La empresa Logistic, S.A. de C.V.. se dedica a la transportación de mercancías de las empresas Abarrotes del Sur, La Castaña y San Marcos. A las cuales considera como empresas contratantes y entrega los productos a los clientes de éstas.
La empresa Logistic, cuenta con 15 unidades de transporte, 13 operadores, y el personal administrativo lo integran: el propietario, quien cobra a los clientes y paga a los trabajadores, un ayudante de planeación y asignación de rutas, un encargado del servicio de transportación que contacta los requerimientos de los clientes , un lavador de unidades de transporte, un encargado de servicio de transportación 4 ayudantes para carga y descarga de mercancía. Una secretaria recepcionista y auxiliar del dueño, y un office boy.
Actualmente esta empresa no cuenta con una estructura administrativa, por lo que el Sr. David Toledo, su dueño, está preocupado ya que considera que esto puede ser una de las causas por las que existen deficiencias en los servicios e impedimento principal para que la empresa crezca.
La mercancía no está llegando en el momento deseado por sus clientes, quienes han iniciado a expresar abiertamente su inconformidad. El señor Toledo ha observado que sus ganancias han empezado a disminuir; y no desea esperar más, por lo que debe poner fin a estos problemas antes de que su empresa quiebre.

Ante lo expuesto cuales de las escuelas administrativas aplicarias o serian las adecuadas para mejorar la empresa Logistic, S.A. de C.V, Completa el cuadro anterior y argumenta de manera correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario